Pide Arzobispo reconsiderar incremento en predial

Insiste a los alcaldes que todo incremento debe ser proporcional a lo que ganan las familias.

Monterrey

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a los alcaldes metropolitanos reconsiderar la posibilidad de incrementar el predial ante la crisis con que viven las familias de la localidad.

Sin ahondar tanto en el tema, Monseñor consideró que sería muy riesgoso para la economía de las familias el que se haga un incremento desproporcionado.

Ante tal situación, dijo comprender la necesidad que tienen los municipios por captar más recursos pare emprender obras buenas, sin embargo insistió en que todo incremento debe ser proporcional a lo que ganan las familias.

"Yo creo que tienen que pensarlo bien porque ya los ciudadanos de por si tienen crisis en la economía familiar, que se haga de manera ordenada y proporcional a los ingresos de las familias, sería muy riesgoso el que se haga un aumento desproporcionado.

"Los municipios sé que tienen muchas necesidades y que para operar requieren recursos pero hay que hacerlo todo con mucho esmero y lo digo sobre todo por el municipio de Monterrey que tiene un gran número de viviendas con escasos recursos", comentó.

Este sábado se dio a conocer que diputados locales de las principales bancadas, así como grupos ciudadanos, se mostraron en contra de un posible incremento al impuesto predial para los municipios.

En entrevistas por separado, los diputados Marcelo Martínez Villarreal, del PAN; Gloria Treviño Salazar, del PRI; y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, se pronunciaron contra un alza al gravamen a las viviendas, argumentando que afectaría a los ciudadanos.

FSAD