PRD: beneficios de reforma energética no se han reflejado

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no cumplió su palabra respecto a que el precio de los combustibles disminuirían con la reforma energética.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, presentó una denuncia en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por su presunta colaboración en la fuga de Javier Duarte.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que no se han cumplido las promesas de la reforma energética. (Tomada de @PRDMéxico)

México

La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de no cumplir con su palabra, luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara un incremento de la gasolina a partir del 1 de agosto.

La perredista aseguró que el incremento de la gasolina es un medida irresponsable y que refleja una ineficiente política económica de la actual administración.

"Las promesas más vendidas con respecto a la reforma energética fue que los combustibles bajarían de precio, pero eso no ha sucedido. Por el contrario, siguen a la alza. Estamos ante el segundo gasolinazo del año", dijo.

Culpó al ejecutivo de afectar la economía de las familias mexicanas ya que el hidrocarburo registrará un aumento de más del 3 por ciento con respecto al precio del año pasado.

"Estamos hablando del mayor crecimiento en los últimos 18 años, el cual tendrá efectos directos e indirectos y afectación en los precios de los servicios".

La perredista dijo que desde que se aprobó la reforma energética en diciembre de 2013, diversos funcionarios del gobierno federal han destacado que con dicha reforma se reduciría el precio de la luz, el gas, los fertilizantes y la gasolina, temas que no han sido ciertos.

"Han sido puras mentiras las que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho sobre las mal llamadas bondades de la reforma energética, ni ha sido una decisión trascendental para el desarrollo del país, como lo dijo y a casi tres años de su aprobación sus beneficios no se han reflejado en los bolsillos de los mexicanos".

jASR