Imprudente recorrido de Preciado por Tierra Caliente: Cordero

El senador Ernesto Cordero comentó que esta acción de su coordinador parlamentario es una provocación que pone en riesgo su seguridad.
Ernesto Javier Cordero Arroyo
Ernesto Javier Cordero Arroyo (Especial)

Ciudad de México

El senador panista Ernesto Cordero criticó a su coordinador Jorge Luis Preciado y lo calificó como "imprudente" por realizar un recorrido por municipios de Tierra Caliente en Michoacán, y distraer con esto los recursos designados para la seguridad del estado.

El legislador comentó que esta acción de Preciado es una provocación que pone en riesgo su seguridad.

"No tiene nada que hacer ahí, es una imprudencia", comentó.

Sobre la propuesta de Preciado de crear una figura de Estado de Excepción Económica y Fiscal, Cordero señaló que lo que la entidad necesita es volver a un Estado de Derecho.

El ex coordinador del PAN en la Cámara Alta rechazó el llamado a la unidad que hizo Gustavo Madero, y explicó que ésta debe ser solo entre panistas con principios.

En tanto, la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón, se mostró abierta a analizar la propuesta de su coordinador, que incluye también la creación de un fondo nacional para reactivación económica.

Entrevistada a su arribo a la reunión plenaria en Morelia, Michoacán, Calderón Hinojosa dijo estar dispuesta a que se establezca un diálogo entre autodefensas e institución, además de legisladores. Inclusive, reconoció que líderes de estos grupos tienen cercanía con el Partido Acción Nacional.

A la reunión plenaria de los senadores del PAN también ya arribó el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, quien reiteró que buscará la unidad de su partido.

Madero comentó que el PAN quiere apoyar a la solución del conflicto en Michoacán.