Interesa a panistas más ir por las 'pluris' que en competir

En la primera etapa del proceso interno en Coahuila son 13 precandidatos registrados para las diputaciones plurinominales, mientras que para la contienda hay únicamente seis.
Trece buscan ser candidatos pluris y seis quieren estar en la contienda.
Trece buscan ser candidatos pluris y seis quieren estar en la contienda. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional designará a los candidatos a diputados federales en los distritos 6 de Torreón y 7 de Saltillo y solamente habrá contienda interna en el Distrito 3 de Monclova, donde se registraron dos candidatos. En el resto de las demarcaciones hay un sólo aspirante.

En la primera etapa del proceso interno del PAN llama la atención que hay 13 precandidatos registrados para las diputaciones plurinominales, mientras que para ir a la contienda hay únicamente seis.

La comisión de elecciones del PAN en Coahuila terminó este viernes la revisión de las solicitudes de registro que se presentaron hasta el pasado miércoles. La lista de precandidatos todavía deberá ser valorada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

La precandidata plurinominal en el Distrito 5 es Blanca Eppen Canales, en el Distrito 6 de Torreón no hubo registro y en el Distrito 7 de Saltillo hay tres precandidatos.

Por el Distrito 1 con cabecera en Piedras Negras, el precandidato es Ricardo Múzquiz Rodríguez, por el Distrito 2 de San Pedro, Susana Sánchez Sosa, en el Distrito 3 de Monclova hay dos precandidatos: Eduardo García Andrade y Trinidad Espinoza Hernández.

El aspirante en el Distrito 4 de Saltillo es Ángel Alberto Bercowitz Olvera y en el Distrito 5 de Torreón la pre candidatura es de Blanca Eppen Canales.

El Partido Acción Nacional también definió su lista de precandidatos a diputados federales por representación proporcional. En el Distrito 1 quedó registrada Karla Karina Osuna Carranco y en el Distrito 2 hay tres aspirantes: Guadalupe Alvarado Dávila, César Flores Sosa y Rosa Nilda González Noriega.

En el Distrito 3 hay dos precandidatos: Gabriela Zapopan Garza Galván y Eduardo García Andrade. En el Distrito 4 son tres los registrados: Rosario Jiménez Sifuentes, Angel Alberto Bercowitz Olvera y Carlos Alberto Pepi Aguirre.

La precandidata plurinominal en el Distrito 5 es Blanca Eppen Canales, en el Distrito 6 de Torreón no hubo registro y en el Distrito 7 de Saltillo hay tres precandidatos: Dora Alicia Martínez Valero, Silvia Oropeza Enríquez y el ex diputado local Edmundo Gómez Garza.

La elección interna del PAN será el 22 de febrero.