Precandidatos son militantes con experiencia: PAN

El dirigente de Acción Nacional en Nuevo León consideró que los panistas con los que planean recuperar la mayoría en el Congreso no son 'cartuchos quemados'.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado.
Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en el estado. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Más que 'cartuchos quemados', varios de los precandidatos a diputaciones locales del Partido Acción Nacional (PAN) son militantes con experiencia y capacidad para aportar a favor de la ciudadanía, declaró el dirigente estatal de este instituto político, Alfredo Pérez Bernal.

El líder panista consideró que las personas que se mencionan en la nota de MILENIO Monterrey tienen un bagaje de experiencia y resultados en su trayectoria que podrían aportar, en caso de que sean acreditados sus registros.

"Con respecto a personalizar y calificar de una manera no tan positiva las aspiraciones de nadie, yo creo que no es correcto, porque al final del día yo creo que también hay atributos positivos, en todos aquellos que se desean registrar y la experiencia es fundamental para poder desempeñar con eficacia y con buena diligencia el encargo que se hace.

"Más que llamarles de esa manera, como viene anunciado en el medio, yo creo que en realidad lo que corresponde es decir que se busca gente, y que gente que tiene experiencia y gente que tiene su capacidad probada en distintas trincheras se pone al servicio y a disposición del partido y de los ciudadanos; a mí me gustaría verlo en ese sentido, en un sentido positivo más que de hablar en una connotación no tan positiva como la que se hace y lo digo para ellos y para todos aquellos aspirantes", declaró.

Ayer se publicó que, después de dos legislaturas de control del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN pretende en las próximas elecciones recuperar la mayoría en el Congreso de Nuevo León, y para ello recurriría a 'cartuchos quemados' o 'viejos conocidos del Legislativo', como lo son Sandra Pámanes, Hernán Salinas, Carmen Peña y Marcos Mendoza, por mencionar algunos.

Esto, luego del fracaso para controlar la actual legislatura, a pesar de que al iniciar tenían una mayor cantidad de diputados, pero que mediante acuerdos con otros partidos y la renuncia al PAN de dos legisladores, el PRI logró controlar.

Sin embargo, no es un hecho que varios de los citados resulten candidatos, ya que la Comisión Organizadora Electoral lo definirá, según Pérez Bernal.

"Estamos esperando en el partido que la Comisión Organizadora Electoral se pronuncie para la procedencia de los registros es decir, hasta en tanto todos los que hayan manifestado su aspiración y que hayan venido a iniciar su registro ante la Comisión Organizadora Electoral y el partido, cuando se pronuncien, sabríamos exactamente quiénes irían y por qué posiciones", dijo.