Denuncia PRI a precandidatos panistas a la gubernatura

La denuncia contra Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes es por actos anticipados de campaña, informó el líder del partido.

Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de los precandidatos panistas Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Eduardo Bailey Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Edgar Romo, coordinador de la bancada priista en el Congreso local, presentaron la denuncia en la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral.

Bailey Elizondo explicó que presentaron pruebas de panorámicos y publicidad móvil en la que ambos precandidatos panistas se promueven como si ya fueran candidatos a gobernador, lo cual está prohibido por la legislación electoral vigente.

Agregó que el periodo de precampaña es sólo para los miembros partidistas y no para la población abierta como lo están haciendo Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Argumentó que tampoco pueden esgrimir que en la publicidad se estipule con letras "microscópicas" que es publicidad sólo para militantes panistas, ya que al ser panorámicos y publicidad móvil en vía pública está expuesta a toda la población en general.

Además, buscarán que la CEE retire inmediatamente la propaganda por implicar una clara desventaja para las otras fuerzas políticas.

Advirtió que esta violación a la ley podría desencadenar en el retiro del registro de ambos precandidatos albiazules.

"En estos momentos en los que hay precampaña, no es legal el subir espectaculares con cualquier tipo de publicidad o promoción porque en ella tiene acceso toda la población o tiene conocimiento toda la sociedad y eso no está permitido", finalizó.