• Regístrate
Estás leyendo: Precandidatos del PRD son continuidad de Mancera: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:03 Hoy

Precandidatos del PRD son continuidad de Mancera: Sheinbaum

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital dijo que su partido representa la innovación y la esperanza; mientras que Barrales, Ahued y Chertorivski, una continuación de Mancera.

Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no quiso hablar del proceso de selección para elegir a la precandidata o precandidato del PRD para gobernar la capital, aseguró que ya sea Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski, los tres significan la continuidad de Miguel Ángel Mancera.

"No voy a opinar sobre el proceso de selección interno del PRD o del Frente, ya ellos que definen quién será, pero es la continuidad, mientras que nosotros somos la innovación y la esperanza", afirmó en entrevista.

Luego de su recorrido de precampaña de este martes por las colonias San Juanico Nextipac, Valle del Sur y Guadalupe del Moral, en Iztapalapa, la ex delegada en Tlalpan, manifestó que no se trata de atacar a Armando Ahued cuando pregunta si los servicios de salud en la capital son buenos.

TE RECOMENDAMOS: Morena designa precandidatos a alcaldías en la CdMx

"Yo no digo que sean malos, les pregunto a la gente cómo está el centro de salud o los hospitales y ellos responden que mal".

En tanto, insistió que se debe apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"No me parece bien que la Asamblea Legislativa este asignándose cerca de 460 millones de pesos adicionales, según ellos para supervisar el tema de la reconstrucción de la Ciudad México, mejor que ese recursos sea destinado a los damnificados".

Por otra parte, subrayó que hoy en día se está criminalizando a los jóvenes, y esto se da debido a que en muchas veces no tienen oportunidades de estudio o trabajo, por ello están en las calles.

"Tanto la sociedad como el gobierno los criminaliza, por ello se debe abrir esas oportunidades de educación, empleado, de deporte y actividades artísticas, de tal manera que no tengan que estar en conductos delincuenciales".

Durante los mítines, en las que estuvo acompañada por el precandidato al Senado y aún presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, la científica prometió acabar, de manera paulatina, "porque sería mentirles decirles que se hará de inmediato", con la delincuencia en dicha demarcación, así como el problema del agua.

"Sabemos que existen muchos problemas en la ciudad y en Iztapalapa, la inseguridad la falta de agua es uno de los principales donde actuaremos de manera inmediata, a nosotros no se nos va a olvidar que somos ciudadanos sirviendo a ciudadanos", finalizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.