Precandidato del PAN en San Pedro presenta plan de trabajo

Librar al municipio de corrupción y el rechazo a la propuesta del mando único, entre los ejes de Alberto Coronado, aspirante a la alcaldía.

San Pedro Garza García

El precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Alberto Coronado, presentó este lunes su plan de trabajo y los ejes rectores que guiarán su gobierno en caso de ser electo por la ciudadanía sampetrina y de librar la contienda interna por la candidatura de Acción Nacional.

El programa de trabajo consiste en varios ejes que son Seguridad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y un proyecto para agilizar y librar de corrupción a la administración sampetrina y todas sus dependencias, el cual se denomina: "Simplificación Administrativa Libre de Corrupción", el cual será coordinado por Antonio Elosúa.

En rueda de prensa, Coronado Quintanilla reiteró que despachará desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable para librar todos los expedientes que se encuentran rezagados de esta dependencia hasta que quede en ceros.

En otros temas, el panista y diputado federal con licencia dijo que en torno a la seguridad del municipio mantendrá la postura de rechazo al proyecto nacional de Mando Único, que aunque es necesario en otros estados de la república, el municipio de San Pedro se mantiene como uno de los que cuenta con mejor seguridad.

En este sentido, señaló que se preocuparán por mejorar la preparación física de los elementos y en fortalecer la coordinación con fuerzas federales.

"San Pedro es uno de los municipios más seguros de México, no aceptaré el mando único en San Pedro, no estoy dispuesto a vulnerar la seguridad con modelos que aún están en prueba, es algo en lo que no vamos a coincidir, pero en lo que sí estamos de acuerdo es en la coordinación con todas las fuerzas de seguridad.", señaló.

Por otro lado, Coronado Quintanilla señaló proyectos de vialidad y desarrollo urbano como es el caso de la insistencia en la construcción de un segundo túnel en la Loma Larga, donde San Pedro ya cuenta con una avenida lista para desahogarlo, y solamente queda en los esfuerzos que pueda realizar el municipio de Monterrey para concretarlo.

Este martes por la mañana el precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro sostendrá una reunión con líderes de colonias en diferentes sectores del municipio, a través de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), en el Club Industrial.