• Regístrate
Estás leyendo: Precampaña "sabe mucho" a campaña anticipada: INE
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:58 Hoy

Precampaña "sabe mucho" a campaña anticipada: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la precampaña es atípica, pues por primera vez en la historia los partidos postularon aspirantes únicos.

Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que esta precampaña “sabe mucho” a una campaña anticipada, debido a que las tres principales coaliciones presentaron aspirantes únicos.

TE RECOMENDAMOS: ¿El reto de 2018? convencer a funcionarios de casilla: INE

Córdova consideró que esta precampaña es atípica, debido a que no hubo una contienda interna al interior de los partidos para definir a sus candidatos, lo cual es contrario a su propósito.

Es una precampaña atípica. Las precampañas se pensaron originalmente para garantizar la equidad entre los distintos contendientes mientras se disputa la contienda interna de los partidos para definir candidatos, y ésta es la primera precampaña en la historia que los tres principales contendientes, las tres coaliciones que aglutinan a los partidos, han optado por presentar a precandidatos únicos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Digamos que sabe mucho a campaña anticipada esta precampaña. y muy probablemente así lo sea”, afirmó.

Córdova dijo que se debe reflexionar sobre el uso de las precampañas, pues “lo que me preocuparía es que alguien haya optado por esta ruta de la precandidatura única para sacar provecho frente a los otros contendientes”.

TE RECOMENDAMOS: Auxiliares que no dieron ni su firma a los independientes

“Tenemos un tema de reflexión para saber si es pertinente o no, ojalá, ya no le echemos más candados a la legislación”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.