Masso, Canales y Saracho completan requisitos

Los tres aspirantes entregaron la documentación necesaria para la contienda interna del PRI por las pre candidaturas por una diputación federal.
Los tres aspirantes a las pre candidaturas complementaron los requisitos con mucho mas apoyo de los diferentes sectores que el mínimo requerido por los estatutos del partido.
Los tres aspirantes a las pre candidaturas complementaron los requisitos con mucho mas apoyo de los diferentes sectores que el mínimo requerido por los estatutos del partido. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Jericó Abramo Masso, Armando Luna Canales y Francisco Saracho Navarro completaron este miércoles la documentación necesaria para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional por las pre candidaturas por una diputación federal.

En la primer etapa los aspirantes presentaron acta de nacimiento y otro tipo de documentación, en este segundo paso presentaron los apoyos de los sectores y organizaciones o el 25 por ciento de los consejeros políticos o el 25 por ciento de los comités seccionales como mínimo, de acuerdo a los estatutos del partido, en el caso de los distritos 1,4 y 7.

Para los distritos 2, 3 y 5 será este jueves que se abrirá la etapa de registro para los interesados en participar en las próximas elecciones.

La siguiente fase inicia con una precampaña de 20 días al interior del partido dirigida a los militantes que concluirá el 18 de febrero, con una elección en la asamblea de delgados en cada uno de los distritos. 

El Líder del PRI en Coahuila, David Aguilón Rosales, señaló que con los procesos internos se está fortaleciendo el partido, “vemos que hay hombres y mujeres priistas que están muy consientes de la elección que viene y se ha privilegiado la unidad y el trabajo al interior del PRI, en su momento cuando tengamos candidatas y candidatos estaremos implementando la estrategia para llegar con la fuerza suficiente a las campañas políticas y poder obtener un triunfo electoral el 7 de junio”.

Por su parte Abramo Masso, Luna Canales y Saracho Navarro manifestaron su intención por cumplir a cabalidad la ley electoral y respetarla, realizando una pre campaña interna al partido que no busque ‘dar la vuelta’ a la ley.

Así mismo los 3 aspirantes a las pre candidaturas complementaron los requisitos con mucho mas apoyo de los diferentes sectores que el mínimo requerido por los estatutos del partido, por lo que esperaran que el proceso continúe.

Por su parte el ex alcalde de Saltillo, manifestó que en su plan de trabajo entregado este miércoles dentro de los requisitos a completar, consideró la posible disminución en las participaciones que destina el gobierno federal ante la caída del precio del petróleo, sin embargo señaló que no es el momento para dar a conocer este plan de trabajo.

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Comisión de procesos internos del PRI Coahuila, informó que después de esta segunda etapa en la que los aspirantes entregaron el plan de trabajo y los apoyos de sectores y organizaciones del partido, como sustentos de los comités seccionales y de los consejos políticos de los municipios por los que buscan contender, deberán esperar el dictamen que confirmará que cumplen con todos los requisitos, mismo que se dará a conocer el próximo 26 de Enero.