• Regístrate
Estás leyendo: Una (pre)historia difícil: De caníbales, priones y kuru
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:34 Hoy

Una (pre)historia difícil: De caníbales, priones y kuru

No podemos evitar ponernos en la piel de quienes se han visto forzados a sobrevivir recurriendo al canibalismo durante una situación extrema.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Javier Plata Rosas

Para aprensión de todos aquellos a quienes nos gustaría que los caníbales y la carne que consumen fueran materia sólo de ficción, para aversión de quienes ven esta práctica culinaria como algo restringido exclusivamente a ceremonias de carácter místico-religioso en un puñado de culturas enterradas por el paso y el peso de la historia, y para repulsa de quienes no condonan pero entienden, gracias a historias de supervivencia andina y de otras latitudes, debemos rumiar mentalmente y asimilar que el neurólogo Simon Mead y sus colaboradores han hallado fuerte evidencia en nuestros genes de que los festines antropofágicos nos han acompañado durante la evolución de nuestra especie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.