Triunfo inédito, que PRD presida cámaras: Zambrano

El líder nacional de los perredistas se comprometió a que su partido asumirá, en el Senado y en la Cámara de Diputados, sus responsabilidades con visión de Estado y en un espíritu constructivo.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @PRDmexico)

Ciudad de México

Jesús Zambrano celebró el arribo del PRD a la presidencia de las Cámaras de Diputados y Senadores, señaló que es un triunfo inédito de la democracia y se comprometió a que su partido asumirá sus responsabilidades con visión de Estado y en un espíritu constructivo.

“Nuestro partido se compromete a asumir estas nuevas responsabilidades con visión de Estado, poniendo por delante el interés general y manteniendo el espíritu constructivo, siempre abierto al diálogo y respetuoso tanto de las otras fuerzas partidistas que confluyen en el Congreso de la Unión como de los diferentes niveles de gobierno”.

En un pronunciamiento, el dirigente nacional del PRD resaltó que el que su partido presida ambas cámaras del Congreso , “nos llena de orgullo y significa un triunfo inédito del avance democrático gracias al cual ha crecido la influencia del principal partido progresista del país, en todos los niveles de gobierno y en todos los espacios de construcción de acuerdos”.

Tras felicitar a Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa, presidente del Senado, el líder perredista sostuvo que ello se debe a la identificación de sectores cada vez más amplios de la población con la agenda que enarbola el PRD.