Presenta PRD un manifiesto contra inseguridad

Incluye 10 propuestas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica que enfrenta el país, una de ellas es dar respuesta pronta a la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas ...
Carlos Navarrete dijo que las medidas que propone su partido esperan respuesta del Ejecutivo y todos los actores del país.
Carlos Navarrete dijo que las medidas que propone su partido esperan respuesta del Ejecutivo y todos los actores del país. (Tomada de Twitter / @PRDmexico)

Ciudad de México

El PRD presentó un "manifiesto por México" con 10 propuestas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica que enfrenta el país y anunció que esperará a conocer la propuesta que haga el gobierno federal, pero aclaró que hasta ahora no ha sido convocado a suscribir ningún tipo de acuerdo.

Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista sostuvo que las medidas que propone su partido esperan respuesta del Ejecutivo y todos los actores del país y no tiene conocimiento formal de alguna convocatoria del Ejecutivo a la firma de algún pacto.

"No tenemos conocimiento de ninguna iniciativa del gobierno federal y lo que nosotros queremos es que el gobierno se pronuncie sobre las propuestas que hace el PRD", dijo en conferencia el presidente perredista.

"Vamos a ver la propuesta y si es coincidente con la nuestra, lo celebraremos", dijo tras descartar un acuerdo previo con el Ejecutivo.

En el manifiesto de 10 puntos, dado a conocer, el PRD se pronunció por medidas de emergencia para hacer frente a la crisis que atraviesa el país a través de la creación de un Tribunal Superior de Cuentas que sancione a quienes incurran en actos de corrupción.

Consolidar el mando único y el regreso del Ejército a sus cuarteles, como acciones inmediatas. Además un plan emergente de empleo, aumento del 20 por ciento al salario mínimo y la suspensión del aumento mensual a las gasolinas.

Además, la dirección del PRD demandó la respuesta pronta a la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La intervención inmediata de las fuerzas de seguridad en Guerrero,  Michoacán y el estado de México para enfrentar al crimen organizado.

Pidió que el gobierno federal asuma su responsabilidad en el caso Guerrero y recalcó que el PRD ya hizo lo suyo al solicitar la suspensión de derechos de militantes señalados de vínculos con la delincuencia.