Navarrete: hay que impedir que delincuencia inhiba a candidatos

El líder del PRD condenó que los grupos delincuenciales hayan incrementado su actividad en Guerrero y Jalisco y pidió que se investigue el asesinato del candidato del PRI en Chilapa.
Navarrete dijo que hay que impedir que los delincuentes incrementen sus actos de violencia para inhibir a candidatos y a ciudadanos.
Navarrete dijo que hay que impedir que los delincuentes incrementen sus actos de violencia para inhibir a candidatos y a ciudadanos. (Tomada de Twitter / @Navarretecarlos )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, condenó que los grupos delincuenciales hayan incrementado su actividad delictiva en Guerrero y Jalisco, “que son los estados donde la delincuencia ha decidido lanzar una ofensiva”.

En conferencia el perredista dijo que hay que impedir que los delincuentes en medio de la campaña incrementen sus actos de violencia para inhibir a candidatos y a ciudadanos.

“En el caso de Chilapa, pedimos al gobierno del estado y de la República, que conjuntamente lleven a cabo una pronta investigación de los acontecimientos y localicen a los autores materiales del homicidio del candidato a presidente municipal priista, Ulises Fabián Quiroz”.

Navarrete comentó que la violencia no ha sido exclusiva hacia un determinado partido, ya que se ha extendido a candidatos y militantes de otros institutos políticos como el mismo PRD. La precandidata del sol azteca a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava, fue asesinada en marzo.

Recordó también que a un candidato de Movimiento Ciudadano que fue interceptado en un trayecto dentro de esa zona y ahora un candidato del Partido Revolucionario Institucional ha sido asesinado.

Por lo anterior, aseveró “quienes hemos sido víctimas de la violencia hemos sido el PRD, Movimiento Ciudadano y ahora el PRI. Y no queremos que esa escalada de violencia continúe”.

Por ello, se manifestó por que se haga una investigación pronta, rápida y eficiente de localización de los autores”.