Alista PRD respuesta a “señalamientos” sobre Abarca

Después de que Abarca y su esposa fueran detenidos en Iztapalapa, bastión perredista en el DF, diversos actores políticos pusieron en entredicho la actuación de los dirigentes del partido.
La declaración del PRD dará puntual respuesta a esos "infames señalamientos", dijo Zambrano.
La declaración del PRD dará puntual respuesta a esos "infames señalamientos", dijo Zambrano. (Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD hará esta tarde un pronunciamiento político para responder a las acusaciones sobre el presunto encubrimiento y supuesta complicidad de diversos líderes del partido con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Así lo anticipó el ex presidente nacional perredista Jesús Zambrano, al subrayar que la declaración del PRD dará puntual respuesta a esos "infames señalamientos".

Después de que Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueran detenidos en la delegación Iztapalapa, bastión perredista en la Ciudad de México, diversos actores políticos pusieron en entredicho la actuación de los dirigentes y autoridades del principal partido de izquierda.

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete y la cúpula de su partido alistan ya la respuesta.

Entrevistado en el marco del segundo informe de actividades de su correligionario diputado Luis Espinosa Cházaro, Zambrano se refirió también a la agresión verbal de que fue objeto anoche por parte de un grupo de jóvenes en Ciudad Universitaria.

Calificó esos hechos de preocupantes, pero sostuvo que veinte personas "no son representativas".