PRD responsable de postular a Abarca, no de sus actos: Ortega

El líder de la corriente Nueva Izquierda dijo que es absurdo responsabilizar al partido por haber capturado a los Abarca en Iztapalapa, bastión perredista en el DF.
Ortega dijo que asumen la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala.
Ortega dijo que asumen la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala. (Tomada de Twitter / @PRDprensa)

Ciudad de México

El líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, dijo que su parido es responsable de la candidatura de José Luis Abarca pero no de sus actos delictivos.  

“Asumimos la responsabilidad política de que Abarca fuese postulado a la candidatura de Iguala”, dijo Ortega en conferencia de prensa.

Destacó que “es absurdo” responsabilizar al PRD por haber capturado a los Abarca en Iztapalapa bastión perredista en el DF; “si fuera por zonas habría casos así con otros partidos”, cuestionó.

Ortega afirmó que el PRD no contrato el servicio de grúas Berumen: “No sabemos quién contrató la empresa de grúas Berumen a nombre de nuestro partido, en el PRD no lo hicimos”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que no es importante quién contrató esas grúas y que lo realmente importante es que el Estado mexicano debe resolver el caso de Iguala.

El perredista comentó que la detención de José Luis Abarca y esposa ayudará a que se aclare el caso de Iguala y que se encuentre a los jóvenes desaparecidos.

 “Pedimos a Abarca que dejara el cargo, también a Ángel Aguirre, nos parece que debiera ser de la misma manera en Tlatlaya o Tamaulipas”, apuntó.