PRD pide que Segob nombre mando de seguridad en Acapulco

Agustín Basave dijo que la dirigencia perredista estará pendiente de lo que ocurra en Acapulco, “vamos a cuidar esa presidencia municipal que ganamos en las urnas”.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (Especial )

Ciudad de México

El PRD se pronunció a favor que sea el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien nombre al nuevo director de la policía en el Puerto de Acapulco, esto para seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad que implementó el gobierno federal.

Este sábado, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, separó del cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a Francisco Sandoval, y nombró encargado de despacho a Manuel Flores Sonduk, director de la Policía Turística.

Velázquez Aguirre dijo que es necesario entender que Acapulco está en la idea y en la construcción de fortalecer la estrategia de seguridad pública a nivel nacional planteada por la federación, el Ejército y la Marina.

En conferencia el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, tras manifestar su apoyo al alcalde perredista, señaló que el partido está preocupado y consternado por lo que se vive en Guerrero donde se entreveran varias violencias: la social, la del estado y la criminal, lo cual crea una situación tremendamente complicada.

Reiteró que lamentablemente ello está demostrando que el problema no iba a cambiar con el cambio de gobierno “el problema no era el PRD, la situación es más complicada”.

Por ello, recalcó el apoyo al presidente municipal, por lo que la dirigencia perredista estará pendiente de lo que ocurra en el Puerto, “vamos a cuidar esa presidencia municipal que ganamos a pulso, en las urnas, vamos a apoyar el trabajo bien hecho en aras de la seguridad de los acapulqueños”.

La secretaria general Beatríz Mojica, apoyó la decisión tomada por el alcalde de Acapulco de separar del cargo al titular de Seguridad Pública y agregó que el partido está en la ruta de construir junto con los presidentes municipales, una postura institucional respecto a una política integral de seguridad.

En su carácter de vocero y  Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD a nivel nacional, Velázquez Aguirre manifestó que los alcaldes perredistas están de acuerdo en un tipo de seguridad pública eficaz y eficiente, ya sea mando único o policía única.

Reiteró la necesidad de sostener una reunión con el Secretario de Gobernación a fin de aclarar cualquier duda de lo que pueda existir en torno a lo que la presidencia municipal está realizando y el mismo tiempo coordinar esfuerzos con la autoridad federal y estatal.