PRD exige honestidad a nuevos gobiernos locales

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que los gobernadores que resultaron electos el 5 de junio, deben demostrar desde el primer momento que son diferentes a sus antecesores.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, puso en duda el cumplimiento de las promesas hechas por los gobernadores entrantes en estados como Chihuahua o Veracruz, al señalar que frente al paquete económico de 2017 las condiciones económicas son difíciles y si no cumplen sus promesas de meter a sus antecesores a la cárcel podrían desencantar a la población que votó por ellos.

Por ello, sostuvo que el reto de estos mandatarios será demostrar que pueden hacer un mejor desempeño al de sus antecesores, pues la sociedad no les dará un bono de gracia que les dure seis años.

TE RECOMENDAMOS: Los cargos políticos que la coalición PAN-PRD le quitó al PRI

Barbosa Huerta señaló que frente a los recortes previstos en el Paquete Económico 2017, el reto para los nuevos gobernadores será demostrar desde el primer momento que pueden hacer un mejor desempeño y que son diferentes a las anteriores administraciones.

“La sociedad no les dará un bono de gracia que les dure seis años, la ciudadanía espera que su voto sirva para que las cosas cambien. Los nuevos gobernadores no tienen tiempo que perder”, dijo.

Al abundar que en las actuales condiciones económicas, sociales, de gobernabilidad e inseguridad del país, los gobernadores surgidos del proceso electoral del 5 de junio tienen la obligación de constituir gobiernos honestos, transparentes, austeros, combatir de manera real la corrupción y poner en marcha políticas públicas con alto contenido social.

“Hay hay enormes expectativas hacia los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, de hacer una gestión diferente a la de sus predecesores. La mayoría del electorado de sus respectivas entidades los eligió como una forma de castigo a la corrupción, autoritarismo, negligencia e ineptitud de sus antecesores”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres ocuparán 44% de los congresos locales

Al hacer notar que una de las principales promesas de varios de los nuevos mandatarios ha sido meter a la cárcel a quien antes detentaba el poder estatal, como es el caso de Veracruz y Chihuahua.

Les recordó que el malestar social es mucho y el margen de maniobra para los gobiernos locales es estrecho.

“En las actuales circunstancias  económicas del país, los gobernadores electos hace poco más de cuatro meses no podrán satisfacer la gran deuda social en esos estados y frente al Paquete Económico 2017, el reto para los nuevos gobernadores será demostrar desde el primer momento que pueden hacer un mejor desempeño y que son diferentes a las anteriores administraciones”, puntualizó.


OVM