PRD debe hacer revisión tras “descalabro” en urnas: Alonso Raya

El líder de los diputados del PRD destacó la necesidad de rectificar los errores e insuficiencias a más tardar en un año si no el PRD “no tendrá condiciones para competir en 2018”.
Miguel Alonso Raya pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la aplicación y distribución de las vacunas de Haptitis B en Chiapas.
Miguel Alonso Raya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, urgió a su partido a hacer una revisión a fondo y a conciencia de su estructura y organización, así como cuadros y perfiles de sus candidatos, tras el “descalabro” perredista del domingo en la capital del país.

Remarcó la necesidad de rectificar los errores e insuficiencias a más tardar en un año, pues, en caso contrario, el PRD “no tendrá condiciones para competir en 2018”.

“No se puede negar, ni eludir el golpe y el trancazo que recibimos en el Distrito Federal: si pierdes 16 diputaciones de 27, no se puede negar el fracaso, y aunque se ponga variopinto el caso de las delegaciones y eso puede ser hasta saludable, lo cierto es que en la principal trinchera del partido no funcionó la estrategia y eso debe ser registrado y revisar qué vamos a hacer de aquí a 2018: yo no digo que la tengamos perdida, pero es necesario revisar y corregir a más tardar en un año”, dijo.

En entrevista por la vía telefónica, Alonso Raya insistió en la importancia de revisar las fallas internas, pero aseguró también que su partido pagó los costos de un “voto silencioso” de castigo al PRD y al gobierno del Distrito Federal.

“El partido sufre un duro golpe y es necesario revisar con responsabilidad lo que sucedió para corregir y tener listo y puesto de pie al partido a más tardar en un año, porque de lo contrario no tendremos condiciones para competir en 2018”, alertó.