PRD sí modificará estatutos para abrirle la puerta a Basave

Carlos Navarrete informó que su partido sí reformará sus estatutos partidistas y que se prevé que la elección interna se lleve a cabo en octubre.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El PRD reformará sus estatutos partidistas y con ello Agustín Basave podría convertirse en presidente del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual con la reglamentación actual perredista no se puede concretar.

No obstante, Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista, descartó que la renovación del CEN se trate de una simulación, a pesar de que el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, adelantó que existe un acuerdo para que Basave sea el próximo líder de este partido.

En conferencia, Navarrete justificó que se modificarán los estatutos para acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de las nuevas disposiciones legales, por lo que previó que la elección interna se lleve a cabo en octubre.

“Haremos reforma a nuestro estatuto, mejoraremos nuestra declaración de principios, sintetizaremos nuestro programa de acción y actualizaremos nuestra línea política para el próximo período.

“El primer motivo del Congreso es acatar un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya tenemos listo el dictamen para acatarlo en sus términos y ajustarlo en el Estatuto”, puntualizó.