Van seis por coordinación del PRD en San Lázaro

Los aspirantes que hasta el momento han levantado la mano son Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, Hortensia Aragón, Francisco Martínez Neri, Antonio Estefan y Omar Ortega.
Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo.
Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Seis legisladores electos del PRD disputan la coordinación de su bancada en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y, en caso de no consensuar el nombramiento de alguno de ellos, el grupo parlamentario convocará a una votación directa durante su reunión plenaria mañana por la tarde.

Los aspirantes que hasta hoy han levantado la mano son Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, Hortensia Aragón, Francisco Martínez Neri, Antonio Estefan y Omar Ortega.

Entrevistado en el marco del curso de inducción parlamentaria al que fueron llamados hoy los diputados perredistas electos, Zambrano reafirmó su decisión de competir por el liderazgo de la bancada y sostuvo que hasta el momento cuenta con el apoyo mayoritario de sus compañeros de fracción.

Aragón señaló igualmente que su candidatura a la coordinación parlamentaria se mantiene firme, aunque admitió la posibilidad de alcanzar un acuerdo de unidad.

El grupo parlamentario está citado a las 3 de la tarde del martes a reunión plenaria para definir ese tema, así como los detalles de su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones de la legislatura que arrancará formalmente el próximo 1 de septiembre.