PRD respalda condicionamiento de Mancera para asistir a Conago

El PRD respaldó que el jefe de Gobierno de la CdMx haya condicionado su asistencia a la Conago siempre y cuando se presente también el presidente Peña Nieto para intentar solucionar el tema del ...
Alejandra Barrales, dirigente del PRD.
Alejandra Barrales, dirigente del PRD, señaló al PRI por los disturbios ocasionados tras las protestas por el 'gasolinazo'. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien condicionó su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a que se presente también el presidente Enrique Peña Nieto para abordar e intentar solucionar el tema del gasolinazo.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que no sólo respalda a Mancera, sino que pedirán a los gobernadores perredistas de otras entidades asumir la misma posición.

“Estamos de acuerdo y le solicitamos a nuestros gobernadores, nos vamos a reunir con ellos, que esa sea la consigna, que se busque hablar con el Presidente de la Repíblica. La Conago es excelente espacio para hacerlo, que se busque transmitir esta molestia de la ciudadanía, este reclamo de la gente y ojalá se pueda buscar otra alternativa a este tema del gasolinazo”, afirmó.

Dijo que si no se puede resolver en esa mesa, “sí puede haber un avance importante, lo más importante es que se logre sensibilizar al presidente, al gobierno”.