Buscaremos alianza con AMLO en elecciones de 2016: Acosta

El vicecoordinador de los diputados del PRD dijo que se unirán a otros partidos para ganarle al PRI la gubernatura de Oaxaca y encabezar así un gobierno de transición democrática.
Guadalupe Acosta dijo que podría llegar a acuerdos de coordinar a los diputados del PRD.
Guadalupe Acosta dijo que en 2016 buscarán conformar un gobierno de transición democrática. (Facebook Guadalupe Acosta Naranjo)

Oaxaca

El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que de cara a las elecciones de gobernador de Oaxaca buscará un encuentro con Andrés Manuel López Obrador para construir una alianza amplia de partidos y no permitir el regreso del PRI a la gubernatura.

"El PRI es lo peor que le ha pasado a Oaxaca y al país, vamos a defender a nuestros gobiernos y también a promover a nuestros mejores candidatos para pelear por el gobierno de Oaxaca", dijo.

Acosta Naranjo precisó que se busca que en el 2016 se logre conformar un gobierno de transición democrática que encabece el PRD.

PRD apoyará proyecto de Zonas Económicas

Guadalupe Acosta dijo que apoya el proyecto de zonas económicas para la región Sureste, porque se trata, dijo, de una buena iniciativa que buscará mejorar.

"La vamos a apoyar, pero también la vamos a mejorar, para que sirva a la gente, se buscará atender el tema del salario justo, y se tratará que se involucre a la gente en las inversiones, no solo en el tema de la maquila o la mano de obra barata", comentó.

Al cuestionarle si el apoyo al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto será el principio de más coincidencias con su gobierno, Acosta Naranjo dijo que también cuestionarán las iniciativas que no sirvan.

"No, solo vamos a apoyar lo que sirva, lo que no lo vamos a denunciar y lo vamos a combatir", dijo.

En tanto el presidente de la Comisión Sur Sureste del Senado, Benjamín Robles, dijo que solicitó a la Secretaría de Hacienda que se imponga un candado a la propuesta del Presidente en cuanto a las zonas económicas para que al menos en 8 años no se apoyen otras.