Salida de Carstens, oportunidad para replantear economía: PRD

Para Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, la salida del gobernador del Banxico podría ser positiva dependiendo de quién llegue a ocupar su lugar y pueda cambiar la política económica.
Alejandra Barrales dijo que se barajan los nombres de Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, y Javier Salinas, diputado local, como posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México.
Alejandra Barrales dijo que se barajan los nombres de Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, y Javier Salinas, diputado local, como posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México. (Tomado de Twitter @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

Para Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la salida de Agustín Carstens del Banco de México puede significar una oportunidad para replantear el modelo económico en el país.

"Por supuesto que genera un impacto, sin embargo, nos parece que por las circunstancias de su salida, pareciera que puede ser incluso algo positivo para nuestro país, dependiendo de quién llegué a ocupar su lugar, y sobre todo para nosotros la oportunidad de que cambie la política económica  de nuestro país, no sirve de mucho que cambien las personas, si finalmente la política no cambia y las señales que hoy tenemos pues son de que esa política ha sido equivocada, la gente está demandando otra opción", aseguró Barrales.

En entrevista después de su participación en la inauguración del Foro Internacional Los Movimientos Sociales Progresistas, la líder perredista explicó que desde su punto de vista, que Carstens renuncie a su puesto como gobernador del Banco de México es una señal de inestabilidad económica. 

"Lo hemos estado señalando: confirma que el modelo económico está agotado, está rebasado, tenemos que ir a otra situación y cuidar, blindar a nuestro país, para que este tipo de decisiones no nos sigan afectando más económicamente", comentó.

Candidatura del PRD en el Estado de México

Por otro lado, informó que además del senador Alejandro Encinas, también se barajan los nombres de Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, y Javier Salinas, diputado local en la entidad, como posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Barrales aseguró que se sigue en pláticas para definir al aspirante, pero que aún se encuentran en tiempo para dar esa discusión.

La presidenta del PRD agregó que si el gobernador saliente de Oaxaca tiene cuentas pendientes con la entidad, es preciso que las autoridades competentes inicien los procedimientos necesarios para resarcir cualquier deuda que haya quedado sin saldar.

"Nosotros hemos dicho y vamos a seguir siendo congruentes, si hay alguna cuestión que legalmente se tenga que plantear que se tenga documentado, pues que se proceda, nosotros siempre hemos sido facilitadores para que se cumpla la ley, para que se rindan cuentas y si hay alguna cuestión al respecto en este caso, en Oaxaca concretamente  hay que proceder y hay que esperar a que eso se dé a conocer", afirmó.