PRD advierte por infiltrados en protestas

El PRD en el Senado demandó a las procuradurías del Edomex y CdMx investigar quiénes son los responsables del vandalismo con motivo de la protesta contra el 'gasolinazo'.
Cerca de 20 mil pequeños negocios de la Ciudad de México cerraron ayer por temor a posibles saqueos.
Cerca de 20 mil pequeños negocios de la Ciudad de México cerraron ayer por temor a posibles saqueos. (Ana Estrada)

Ciudad de México

El PRD en el Senado demandó a las procuradurías del Estado de México y la Ciudad de México investigar quiénes son los responsables del vandalismo ocurrido este miércoles, al aseverar que están plenamente identificadas las cuentas desde donde se convocó a las redes sociales a recurrir a actos vandálicos con motivo de la protesta contra el gasolinazo.

El vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, advirtió que puede tratarse de grupos infiltrados para deslegitimar la protesta social.

De acuerdo al legislador mexiquense, lo que se ha detectado es que hay gente ahí que está aprovechando las manifestaciones para otro fin.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas por gasolinazo

“A ver, fuimos testigos en Tultepec de cómo una persona aprovechando que había una manifestación en una gasolinería, llegó a convocar a quienes se manifestaban a que tomaran el combustible, nada más que llegó con una camioneta con los bidones ya preparados y, bueno, pues la gente de repente se deja llevar”.

Recordó que en las redes sociales hubo convocatorias para saquear tiendas departamentales, por lo que hay la posibilidad de detectar con precisión quiénes están haciendo algo distinto a una manifestación que es con base a la Constitución.

“Pero cuidado, mucho cuidado, esto puede ser una excusa para la represión y esto es lo que tiene mayor riesgo en esto, es un riesgo muy grave que haya represión”, planteó.

Al advertir que ya ha habido en varios lugares represión a la manifestación que es pacífica y con base en la Constitución.

“Entonces, cuidado, porque la tentación puede ser esa”, planteó, al pedir a las procuradurías estatales y a la General de la República, que se pongan a trabajar, para detectar quién tiene otros intereses.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueos continúan en 12 estados

“Porque incluso puedo yo pensar que los están mandando, que es gente infiltrada para desvirtuar el movimiento. Y no descarto yo esta cosa, de que estén pretendiendo infiltrar gente que cometa este tipo de actos de pillaje para poder reprimir o simplemente para desprestigiar las movilizaciones”.