• Regístrate
Estás leyendo: PRD va por los bienes de los estadounidenses en México
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:37 Hoy

PRD va por los bienes de los estadounidenses en México

La iniciativa incluye también la revisión de 75 tratados comerciales con Estados Unidos, dijo el senador Armando Ríos Piter, quien presentará la iniciativa el próximo martes.  

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en el Senado, presentará una iniciativa que pondrá bajo la lupa los 75 tratados de colaboración entre México y Estados Unidos y amenaza con incautar los bienes de los ciudadanos estadounidenses radicados en México.

“Vamos a dejar muy claro que si él insiste en quitarles el dinero (a nuestros connacionales) para construir el muro, México tendrá que tomar el mismo tipo de decisiones con los bienes de los norteamericanos aquí en México”, dijo el senador Armando Ríos Piter, presidente de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores.

El legislador perredista dijo que la iniciativa tiene el objetivo de defender la dignidad de los mexicanos frente a un aspirante que ha hecho su plataforma política a partir de denostar y amenazar al país.

Ríos Piter dijo que el discurso del aspirante republicano es un tema que debería preocupar no sólo a los mexicanos, sino a los estadounidenses porque compromete la economía y la seguridad interna.

“Estamos hablando de la relación bilateral más importante para Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad nacional de Estados Unidos depende directamente de un México cooperativo y amigo. El jugar con México de esta manera, chantajearlo y humillarlo es una verdadera estupidez, va en contra de los intereses de los propios estadounidenses”, Agustín Barrios Gómez, presidente de la Fundación Imagen México, organismo que participó en la elaboración del documento.

De acuerdo con Barrios Gómez, el proyecto presidencial del republicano pone en riesgo 14 millones de empleos que dependen directamente del Tratado de Libre Comercio en México y Estados Unidos.

“Desde la fundación también tenemos que responde a estas amenazas, si hay una acción para robarse el dinero de los mexicanos, el gobierno mexicano tendrá que hacer lo propio e incautar la misma cantidad de los bienes de los estadounidenses. No es algo que queramos hacer pero no podemos aceptarlo”, dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.