• Regístrate
Estás leyendo: PRD urge a denunciar a Trump internacionalmente
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:23 Hoy

PRD urge a denunciar a Trump internacionalmente

El PRD dijo que el Estado mexicano debe emprender una ofensiva diplomática y denunciar al presidente de Estados Unidos por violación a derechos humanos en la ONU, CIDH y OEA.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática urgió al gobierno mexicano a denunciar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por violaciones a derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: México pide respeto a primer ministro de Israel por apoyo a muro

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que “es hora de que México pase a la ofensiva diplomática” y anunció que integrantes de la dirección nacional del partido viajarán en días próximos a Estados Unidos para tener reuniones con comunidades de mexicanos en ese país.

El muro, dijo en un comunicado, “va en contra de todos los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos”.

El anuncio es similar al del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que acudiría personalmente a la ONU a denunciar a Trump y anunció la creación de un frente cívico en Estados Unidos para defender a migrantes.

La visita de los perredistas a los Estados Unidos apoyará las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de los connacionales, detalló Ávila.

TE RECOMENDAMOS: Primer ministro de Israel apoya el muro de Trump

Añadió que México debe generar una gran ola de solidaridad en el mundo, para lo cual, “es menester que la cancillería instruya a todas las embajadas y consulados en el mundo a generar campañas en contra de las agresiones hacia nuestro país y hacia los connacionales que viven en Estados Unidos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.