No hay tiempo para debate de telecom; votaremos en contra: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD insistió en la necesidad de un periodo extraordinario para la realización de "mesas reales de negociación".
Conferencia de prensa que encabezó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Conferencia de prensa que encabezó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (@SenadoresPRD )

Ciudad de México

El senador Miguel Babosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, anunció que el PRD "no aprobará" las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones propuestas por el Ejecutivo.

"El foro sobre telecomunicaciones es un ingrediente que aporta elementos... Estamos pidiendo mesas reales de negociación, no estamos de acuerdo en la propuesta del Ejecutivo... Ya no hay tiempo para un debate completo en el tema", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado por senadores de su partido, Barbosa explicó que presentaron cinco ejes transversales contra las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, expuso que entre los puntos contra los cuales el PRD se ha manifestado están, que de aprobarse, "pondrían en grave riesgo la autonomía del IFT y el futuro de la radio no comercial".

Por su parte la senadora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, insistió en la necesidad de "reafirmar las atribuciones del IFT".

En la conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, también habló de las leyes secundarias en materia energética, de las cuales, dijo, "puede que no sean presentadas en este periodo ordinario", pero adelantó que una vez que se presenten "vamos a estar en el debate y esperamos que haya un debate serio y profundo".