• Regístrate
Estás leyendo: PRD Tamaulipas, sin candidatos en 4 municipios por temor
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:30 Hoy

PRD Tamaulipas, sin candidatos en 4 municipios por temor

Alberto Sánchez Neri dijo que no han denunciado de manera formal por miedo a represalias contra sus militantes.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

El líder en Tamaulipas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no tienen candidatos en tres municipios y en otro están viendo si se mantiene, pues los que han intentado ser postulantes han recibido amenazas; no han denunciado por temor a represalias contra la militancia.

Alberto Sánchez Neri informó que en algunos municipios de Tamaulipas la situación está complicada para la designación de candidatos, pues la delincuencia amenaza a los interesados, por lo que no han logrado concretar aspirantes para Villagrán, Mainero y Guerrero, para Hidalgo ya pactaron con una mujer, sin embargo están viendo si se mantiene .

El perredista aseguró que los han amenazado de quemar sus casas si se registran, pues según Sánchez Neri en esos municipios pequeños sólo se permite que se registren candidatos del PRI y del PAN.

“Son tres municipios en los que la situación está medio complicada, son Villagrán, Mainero, Guerrero e Hidalgo, sin embargo en este último tenemos a una precandidata vamos a ver si aún así se mantiene”.

Manifestó que al igual que el año pasado hoy puede asegurar que en Tamaulipas no existen las condiciones para hacer campañas políticas; sin embargo, sabiendo que se necesita un cambio deben tener valor los dirigentes y candidatos de participar para la transformación.

“La amenaza específica que hay es que solo quieren candidatos del PRI y PAN, y casualmente a los dos precandidatos a la gubernatura se les señala como con ciertos vínculos, solo están pidiendo de esos dos partidos y si hay algún ciudadano que se atreva a ser precandidato del PRD simple y sencillamente irán a quemar su casa”.

Al cuestionarlo sobre si ya presentaron la denuncia ante las autoridades de Seguridad Pública, el presidente del partido indicó que no pueden pues sería poner en riesgo a la militancia de esos municipios y sus familias.

Pese a la denuncia pública que hizo, Alberto Sánchez Neri aseguró que sus candidatos no pedirán vigilancia especial a la federación para realizar su campaña, pues indicó que sería contradictorio cuando en muchas ocasiones han señalado que los funcionarios de alto nivel se mueven con un gran dispositivo de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.