Miguel Barbosa asegura estar del lado correcto de la historia

El senador Miguel Barbosa Huerta, quien renunció a su militancia dentro del PRD luego de 23 años para hacer trabajo políitico a favor de Morena, dijo estar en el "lado correcto de la histora". 
El senador Miguel Barbosa Huerta.
El senador Miguel Barbosa Huerta. (Especial )

Ciudad de México

El senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, defendió la serie de movimientos y enroques al interior de la bancada del PRD, que condujeron primero a la renuncia y luego a la conformación de un bloque de senadores para fortalecer a Morena y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECORDAMOS: Barbosa renuncia al PRD

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta, se dijo satisfecho de haber tomado ésa decisión porque, aseguró, ahora está "del lado correcto de la historia".

“Somos un bloque parlamentario con un perfil orientado a desarrollar trabajo legislativo, agenda política, desde la acción programática del partido Morena. De manera concreta es nuestra posición política en el Senado de la República”, destacó.  

Miguel Barbosa aseguró que rumbo a 2018 sólo hay dos opciones: el candidato de la derecha (PRI-PAN), y Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el ex coordinador perredista, con total probabilidad el candidato que apoye el sistema provendrá del PAN, luego de los resultados electorales de este año.

“En un escenario rumbo a 2018, sólo hay dos alternativas, el sistema y López Obrador. El candidato del sistema el PRI o del PAN, y lo van a definir las elecciones del Estado de México; la otra alternativa es López Obrador”, dijo.


OVM