• Regístrate
Estás leyendo: PRD en Senado rechazará recortes a programas sociales en presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:36 Hoy

PRD en Senado rechazará recortes a programas sociales en presupuesto

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que rechazarán cualquier recorte en el Presupuesto de Egresos para 2016 en los ramos de salud, educación y alimentación.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PRD en el Senado exigió que en el Presupuesto de Egresos para 2016, que se enviará este martes al Congreso, no se toquen los programas sociales, de educación, salud, alimentación, ni el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, al plantear el coordinador perredista Miguel Barbosa que es necesario reorientar las prioridades en materia social.

En un comunicado, el legislador señaló que el paquete económico del próximo año será la primera muestra para definir el perfil de este gobierno en la segunda mitad del sexenio.

"Se tendrán que reorientar las prioridades que desde nuestra perspectiva deben ser de carácter social", resaltó el coordinador perredista, quien dijo que con esta iniciativa que remitirá el Ejecutivo se tiene la posibilidad de dar un giro importante y necesario a la política económica "o bien mantener las actuales políticas que han evidenciado su fracaso".

De acuerdo con Barbosa Huerta, si el país se arriesga a cambios podrá superar esta situación, pero si se insiste en el mismo camino, la crisis persistirá con lamentables consecuencias para la economía y bienestar de millones de familias.

Puntualizó que resultaría inaceptable que en el paquete económico los ramos sociales fueran afectados.

En ese sentido, estableció que el PRD no aceptará y va a rechazar cualquier recorte a los ramos de salud, educación, alimentación y pugnará por terminar con los nichos de privilegios que persisten en áreas de la administración pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.