• Regístrate
Estás leyendo: PRD en Senado pide indagar a Meade por desvíos en estados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:50 Hoy

PRD en Senado pide indagar a Meade por desvíos en estados

El senador Luis Sánchez dijo que Meade tendría que ser juzgado a la par de los ex gobernadores, pues como secretario de Hacienda "claro que conocía" los movimientos de las cuentas estatales.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PRD en el Senado pidió investigar al precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, por presuntamente triangular recursos de gobiernos estatales a diversas entidades que tuvieron elecciones.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Sánchez, dijo que el ex secretario de Hacienda debió estar enterado e investigar para deslindar responsabilidades, porque la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia tiene conocimiento permanentemente de los movimientos que tienen las cuentas de los gobiernos estatales.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a operador de Beltrones por peculado

"Siempre se está informando cuando hay movimientos grandes, fuertes, ya sea en los gobiernos de los estados o de los municipios, así que claro que los conocía. Si había movimientos millonarios de los gobiernos que hoy están siendo señalados, todos los conocía la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y calló y fue cómplice", acusó el legislador en conferencia de prensa.

El líder perredista aseguró que Meade tiene responsabilidad y tendría que ser juzgado a la par de los ex gobernadores que hoy enfrentan señalamientos, entre ellos César Duarte en Chihuahua.

"Si había desviación de una cuenta de gobierno a una privada, ya sea Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y bueno, la lista es muy larga, todos y cada uno de los movimientos los conocía la Unidad de Inteligencia. Entonces por supuesto que Luis Videgaray (hoy secretario de Relaciones Exteriores) como Meade y el ahora titular de la Unidad, Alberto Bazbaz, sabían de estos ilícitos y tendrían que ser juzgados a la par de los ex gobernadores", dijo el perredista.

Segob no ha respondido por asesinato de militantes

El legislador previó que debido al entorno electoral y de violencia no se concreten las reformas para tener una Fiscalía General, una Fiscalía Anticorrupción ni la designación de los magistrados en la materia.

TE RECOMENDAMOS: Fepade cita a César Duarte por desvío de recursos al PRI

Respecto a la ola de violencia que incluyó el asesinato de varios militantes perredistas, Luis Sánchez dijo que ni la Secretaría de Gobernación ni la Procuraduría General de la República respondieron la solicitud del partido para atraer los casos e investigar.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.