• Regístrate
Estás leyendo: PRD seguirá convocando a AMLO al frente: Barrales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:13 Hoy

PRD seguirá convocando a AMLO al frente: Barrales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el partido no abonará a la división, sino que seguirá convocando a todos los partidos de oposición, incluido Morena.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD, aseguró que seguirá llamando al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse al frente amplio democrático, junto con Acción Nacional, de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y pese al rechazo rotundo del tabasqueño.

"No vamos a abonar a la división en ningún sentido, vamos a seguir trabajando y a seguir haciendo este llamado para Morena, y todos los partidos de oposición en el país, con los que vemos que hay condiciones para poder conformar este frente y convertimos en opción para 2018", declaró en entrevista durante el Encuentro Nacional de Cuadros de Nueva Izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Sin olvidarse del Edomex, pensemos en 2018: AMLO

Al salir del evento, realizado en Oaxtepec, Morelos, Barrales matizó y dijo que más que insistir en que una persona se adhiera a la coalición, el PRD tiene como convicción "insistir en la conformación de este frente, con todas las personas, con todas las fuerzas políticas hasta que esto sea posible".

El domingo pasado la dirigencia nacional del PRD envío cartas dirigidas a los líderes del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, en las que los invita a sumarse al frente amplio democrático; Barrales dijo que Andrés Manuel López Obrador "firmó de recibido la carta, pero no tenemos conocimiento de que haya una respuesta, por lo menos, no por escrito".

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD se alían porque quieren dinero y poder: AMLO

Agregó que el PRD esperará a que cada uno de los partidos convocados tomen una decisión; mientras tanto, ha comenzado acercamientos con la sociedad civil: "estamos platicando ya con organizaciones sindicales, con organizaciones campesinas (y) con organizaciones de indígenas", indicó.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.