• Regístrate
Estás leyendo: PRD y Segob acuerdan mesa de trabajo para dar seguridad a alcaldes
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:52 Hoy

PRD y Segob acuerdan mesa de trabajo para dar seguridad a alcaldes

La dirigencia nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación acordaron la instalación de una mesa de trabajo para ofrecer seguridad a los presidentes municipales.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Omar Brito

La dirigencia nacional del PRD y la Secretaría de Gobernación acordaron la instalación de una mesa para atender la inseguridad, violencia y asesinato en contra de alcaldes en el país, luego de que la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales exigiera al gobierno federal una estrategia de desarrollo municipal.

Luego de una reunión de poco más de dos horas, la dirigente partidista dijo que encontraron apertura por parte del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong para combatir los riesgos que viven los presidentes municipales, pues “si no se tiene la capacidad como estado de garantizar la seguridad de los presidentes municipales, qué pueden esperar los ciudadanos de esos municipios”.

“El acuerdo más importante es la instalación de una mesa que permita la coordinación, que permita atender esta problemática de los municipios donde hay mayor violencia y que vamos a acompañar con estrategia de desarrollo (…) no solo se trata de seguridad a presidentes municipales, se trata de generar las condiciones para revertir la violencia en esos municipios”.

Al cuestionarla si están de acuerdo en que militares estén a cargo de la seguridad en diversos municipios, comentó que eso estaría dentro del contenido de la mesa con Gobernación, pero aclaró que su visión es que la solución sea de manera integral.

“Nosotros hemos apostado como partido de izquierda a que la mejor forma de revertir la violencia y la inseguridad es generándole a la población educación, salud, empleo y esa va a seguir siendo nuestra apuesta, lo otro ayuda a atemperar pero nuestra apuesta es darle los servicios básicos a la población”.

Barrales subrayó que no ha servido el modelo económico actual, por lo que llamó al gobierno a revisarlo para mejorar las condiciones en todas las regiones, pues “no es casualidad que donde hay mayor marginación son los municipios donde hay mayor índices de violencia, no es casualidad, hay una vinculación directa y esa es la que queremos atender”.

Comentó que los municipios que tienen ubicados como los más violentos son Acapulco (gobernado por el PRD), Tijuana, Culiacán y León.

La presidenta del PRD estuvo acompañada por la secretaría general de ese partido, Beatríz Mojica, el coordinador de los diputados Francisco Martínez Neri, el presidente municipal de Acapulco y el ex senador Carlos Sotelo.

jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.