• Regístrate
Estás leyendo: PRD en San Lázaro llama a cambiar modelo económico
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:17 Hoy

PRD en San Lázaro llama a cambiar modelo económico

Martínez Neri acusó al PRI de frenar las reformas para fortalecer las pequeñas y medianas empresas, así como para reorientar la política en el campo y dinamizar las economías locales y regionales.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, convocó a cambiar el actual modelo económico en México por uno más justo y equitativo.

TE RECOMENDAMOS: En San Lázaro, PAN y PRD descalifican deslinde de Peña

"Es necesario un modelo que realmente beneficie a la ciudadanía y saque de la pobreza a 53 millones de mexicanos que actualmente no cuentan con un trabajo digno y bien remunerado", dijo.

Martínez Neri acusó al PRI de frenar las reformas para fortalecer las pequeñas y medianas empresas, así como para reorientar la política en el campo y dinamizar las economías locales y regionales.

"Desafortunadamente el partido oficial mantuvo su negativa a construir un país igualitario y mantuvo su negativa en la mayoría de los temas sociales y de desarrollo interno, con el propósito de conservar su posición de privilegio y protegiendo a sus aliados", remarcó.

El legislador oaxaqueño dijo que el grupo parlamentario del PRD insistirá en impulsar sus propuestas para detonar el crecimiento económico, fortalecer el mercado interno y la inversión productiva.

Sostuvo que el crecimiento económico de apenas 1.3 por ciento anual en promedio durante los últimos 25 años demuestra con claridad que el modelo neoliberal establecido desde hace décadas es dañino para México.

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, el alza inflacionaria registrada en 2017 provocó una disminución de 2.5 por ciento en el poder de compra de los hogares mexicanos.

"Como consecuencia de esta alza inflacionaria, la desigualdad en la distribución del ingreso se mantuvo elevada y, en definitiva, no existen factores económicos que supongan un cambio en esta tendencia en un periodo breve de tiempo", advirtió Martínez Neri.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.