• Regístrate
Estás leyendo: PRD y PVEM van por legalizar mariguana para frenar violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:35 Hoy

PRD y PVEM van por legalizar mariguana para frenar violencia

Despenalización de la mariguana

Las fracciones de esos partidos en la Cámara de Diputados consideraron que la despenalización de la ‘mota’ con fines recreativos ayudará a elevar la recaudación.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PRD y del PVEM en la Cámara de Diputados se declararon a favor de regular el uso lúdico y recreativo de la mariguana, por considerar que esa medida contribuiría a reducir la violencia criminal en México e incluso a elevar la recaudación.

El coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Gallardo, celebró por ello la presentación de la iniciativa en esa materia por parte de la senadora Olga Sánchez Cordero y dijo que México está ya en condiciones de despenalizar el consumo de la cannabis con esos propósitos.

“Para nosotros es algo bueno, esto va ayudar a que baje la delincuencia en el país, parte de ésta por el uso de la mariguana, no tanto por la droga, sino por la comercialización, por los choques entre diferentes grupos delictivos en el país, eso se va ir acabando”, indicó.

Instó así a las diversas fuerzas políticas a pasar a una etapa donde el uso de la mariguana pueda ser no solo para fines terapéuticos y convocó a trabajar en esa legislación.

“Aquí estaremos esperando la minuta con mucho ánimo, pues es una prioridad para nosotros, e incluso está en la agenda legislativa del PRD”, recordó.

Por separado, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, coincidió en que legalizar el uso lúdico, científico y comercial de la marihuana ayudaría a reducir la inseguridad generada por grupos del narcotráfico y generaría un nuevo mecanismo de recaudación de impuestos.

“Se agotó el tiempo de combatir al narcotráfico con las armas; legalizar la marihuana podría ser un mecanismo que puede ayudar a alivianar el estrés en materia de inseguridad que tenemos como país”, señaló.

Se pronunció, incluso, por darle celeridad a la discusión y eventual aprobación del proyecto.

“Propondría que sea un debate serio, amplio, con la viabilidad de que se convierta en ley, con los mecanismos o limitantes necesarios, pero rápido porque, lamentablemente, hoy los muertos se acumulan y las alternativas que se están dando como Estado son pocas, limitadas y sin resultados”, puntualizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.