• Regístrate
Estás leyendo: PRD y PT toman tribuna del Senado por caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:04 Hoy

PRD y PT toman tribuna del Senado por caso Ayotzinapa

Los legisladores tomaron la tribuna luego de que el PRI y el PVEM se negaron a debatir la creación de una comisión y una fiscalía para investigar el caso; Roberto Gil suspendió la sesión.

Publicidad
Publicidad

El PRD y el PT en el Senado tomaron la tribuna lo que derivó en la suspensión de la sesión una vez que el PRI y el PVEM se negaron a debatir hoy el caso Ayotzinapa.

Durante el último tramo de la sesión la petista Layda Sansores exigió que hoy mismo el Senado decidiera una postura respecto al caso y se votaran los puntos de acuerdos presentados para demandar la creación de una comisión legislativa que de seguimiento y que se exhorte a la PGR a crear una fiscalía especial.

La senadora tomó en varios momentos un micrófono al que no se le abrió el sonido y se posicionó frente al atril de la Mesa Directiva sin que se aceptara su demanda.

La secundaron desde su escaño el senador Miguel Barbosa y la vicecoordinadora Dolores Padierna, quienes pidieron que de una vez se discutiera el punto de acuerdo que se construye en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) desde la semana pasada.

Barbosa emplazó a los panistas a fijar una postura, toda vez que dijo que el PRD apoyaba en sus términos los planteamientos de Acción Nacional.

En respuesta, el coordinador Fernando Herrera dijo que en el PAN estaban dispuestos a abrir un receso de 15 o 20 minutos para llegar a acuerdos en Jucopo.

Sin embargo el priista Miguel Romo pidió que los coordinadores regresaran a la junta para trabajar en ese acuerdo, lo que molestó a la senadora Sansores que nuevamente regresó al atril en medio del enojo del presidente Roberto Gil quien le advirtió que de no volver a su escaño iba a levantar la sesión.

En vez de que la senadora regresara la acompañaron en el atril frente a la tribuna los senadores Alejandro Encinas, Mario Delgado, Fidel Demédicis, entre otros; ante lo cual Roberto Gil dijo que se levantaba la sesión.

“Aquí no va a pasar ningún otro tema si no se debate antes Ayotzinapa”, sentenció la senadora Sansores, luego de que previo a esta suspensión de la sesión el senador Gil sometió a votación en el pleno si aceptaban este debate del tema Ayotzinapa o se difería, votación que ganaron el PRI y el Verde con 50 votos contra 46 de toda la oposición, incluido el PAN, resultado que el PRI celebró con aplausos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.