Dirigentes del PRD protestan en Bellas Artes por ‘gasolinazo’

La secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, se unió a la protesta y exigió al gobierno federal que dé marcha atrás a la alza de precios de los combustibles.

Ciudad de México

Dirigentes y militantes del PRD protestaron en contra del alza en los precios de los combustibles frente al Palacio de Bellas Artes.

La secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, así como el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmaron que el 'gasolinazo' afecta la economía de las familias, por lo que exigieron que el gobierno federal dé marcha atrás a la medida.

TE RECOMENDAMOS: PAN va por firmas contra el 'gasolinazo' en todo el país

Mojica dijo que el alza en los precios de los combustibles es consecuencia de la reforma energética y nada tiene que ver circunstancias externas como lo mencionó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el viernes pasado.

En un acto de protesta contra el gasolinazo en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, recordó que su partido en ningún momento estuvo a favor de las reformas estructurales, y resaltó que desde el 2013 los perredistas denunciaron que éstas solo incrementarían el precio del gas, la luz, la canasta básica y el transporte público.


Mojica dijo que la fracción parlamentaria perredista en la Cámara de Diputados impulsará un periodo extraordinario de sesiones para revertir los artículos transitorios que permiten la liberación del precio de combustibles, lo que derivará en la entrega de recursos a las empresas privadas y extranjeras.

Consideró que el gobierno federal debe dar marcha atrás a esta acción y “apretarse el cinturón”, además de revisar cautelosamente las inversiones en refinerías y todo lo relacionado al robo de combustibles.

Dijo que los perredistas continuarán con acciones pacíficas en contra del aumento en los precios de las gasolinas y llamó a los ciudadanos a sumarse a la protesta que se tiene programada para el próximo 15 de enero.

Cabe destacar que los manifestantes en ningún momento afectaron la vialidad.

Mojica aseguró que existen otras opciones que el PRD ha presentado para no afectar a las familias mexicanas.

La presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, afirmó a través de su cuenta de Twitter que impulsar un política austera y fomentar la economía interna del país son algunas de las opciones que se pueden tomar antes de "pasar la factura a la gente".

Los manifestantes se mantuvieron durante dos horas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y repartieron volantes y calcomanías a los automovilistas durante los altos.

ALEC/MSP