• Regístrate
Estás leyendo: PRD propone a CNTE incluir sus demandas en iniciativa
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:07 Hoy

PRD propone a CNTE incluir sus demandas en iniciativa

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propuso a los maestros llevar sus demandas sobre la reforma educativa al Congreso y trabajar juntos en una iniciativa de ley.


Publicidad
Publicidad

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y senadores de ese partido prometieron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dar un cauce institucional a sus demandas sobre la reforma educativa.

"Hemos hecho una propuesta concreta a la Coordinadora para que sea a través de nuestros legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores que se pueda dar cauce institucional a sus propuestas, a sus planteamientos, con posibilidad de construir una iniciativa que genere las modificaciones que permitan la adecuada implementación de los objetivos de mejorar la educación en nuestro país", dijo en conferencia de prensa al término de una reunión con integrantes de la CNTE.

Dijo que si los maestros aceptan su propuesta, a partir del próximo lunes podrán comenzar a trabajar en una iniciativa.

"Propusimos este espacio, que ellos ven con buenos ojos, y que nos permitiría, si ellos así lo confirman, iniciar un trabajo dinámico a partir del próximo lunes", dijo.

Reiteró que el PRD considera que una mejora en la educación "sólo puede darse con los maestros, no contra los maestros".

Ayer, durante la clausura del primer foro alternativo para la construcción del modelo educativo, los maestros advirtieron que la ruta para resolver el conflicto magisterial será larga, debido a que no se negociará su demanda de abrogar la reforma educativa.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.