• Regístrate
Estás leyendo: PRD propone que el Estado asuma control de producción de mariguana
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:39 Hoy

PRD propone que el Estado asuma control de producción de mariguana

La iniciativa presentada por los senadores perredistas plantea que sea la autoridad federal la que permita el cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta al mayoreo de cannabis.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado propuso una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para erradicar la criminalización de los consumidores de mariguana; y que sea la autoridad federal la que permita el cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta al mayoreo de cannabis.

En tribuna, la senadora Angélica de la Peña Gómez explicó que con ello, el Estado asume el control del proceso completo de producción, distribución, puntos de venta y modalidades de consumo.

Por tanto, deberá adquirir la totalidad de las cosechas por conducto de un solo intermediario y, por ende, le corresponde almacenar existencias que no se encuentren en poder de fabricantes de productos medicinales derivados de la cannabis.

Asimismo, propuso que se establece la creación de los clubs de consumo recreativo, los cuales operaran bajo estrictas condiciones para el otorgamiento de sus respectivas licencias, las cuales incluyen restricciones de edad para el acceso, el número de socios, la prohibición a la venta de otras sustancias psicoactivas.

También se propone modificar la tabla de orientación de dosis máximas de consumo personal e inmediato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.