• Regístrate
Estás leyendo: PRD: PRI y Verde van a dejar a México sin ley anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:05 Hoy

PRD: PRI y Verde van a dejar a México sin ley anticorrupción

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el humo de los churros de mariguana no debe distraer del albazo en materia anticorrupción que intentan el PRI y el PVEM en el Senado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el tema de la mariguana no debe distraer la discusión y el intento del PRI y del PVEM por no aprobar las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Que el humo de los churros de mariguana no nos distraiga de este albazo que el PRI y el Verde están intentando para achatar las leyes anticorrupción", dijo en conferencia de prensa en el Senado.

Acompañado por los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Basave reconoció que es urgente destrabar la discusión para dotar al sistema de leyes de combate a la corrupción.

Por su parte el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que "quien va a dejar a México sin leyes anticorrupción serán el PRI y el Partido Verde", al asegurar que su partido no votará "leyes que no alcancen el propósito de la reforma anticorrupción".

Para Barbosa "hay insumos para aprobar las leyes anticorrupción en este periodo y estamos en condiciones de construir buenas leyes".

El senador Zoé Robledo dijo que "son falsas algunas suposiciones de la Ley 3 de 3".

Mientras que la senadora Dolores Padierna reiteró que son el PRI y el Verde los que "no quieren una reforma en corrupción. Estamos buscando una verdadera reforma, no simulaciones".

Explicó que el proyecto en la materia propuesto por el PRD "reúne los estándares intencionales para el combate a la corrupción".

El senador Alejandro Encinas acusó al PRI de pretende "legitimar su propuesta sin discusión con una parte del PAN para que sea aprobada en sus términos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.