• Regístrate
Estás leyendo: PRD y PRI reprueban amagos de IP por bloqueos de la CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:39 Hoy

PRD y PRI reprueban amagos de IP por bloqueos de la CNTE

Luego de que empresarios amagaran con presentar sus declaraciones en ceros, la presidenta del PRD y el coordinador del PRI en San Lázaro llamaron a cumplir las leyes para evitar un conflicto mayor.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Dirigentes y legisladores del PRI y del PRD rechazaron la amenaza del sector empresarial de presentar en ceros sus declaraciones de impuestos como respuesta a la omisión gubernamental frente a las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistada durante un encuentro con legisladores de su partido en el Palacio de San Lázaro, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, lamentó el llamado de la iniciativa privada a desacatar las leyes en materia tributaria y convocó a evitar más crispación.

"Las leyes tienen como objetivo garantizarnos una convivencia armónica a todos los ciudadanos; si empezamos a manejar estas líneas de que si no se respeta la ley para unos, tampoco para otros, pues vamos a volver a la prehistoria y de eso no se trata; somos un país que hemos avanzado en ese sentido y aquí realmente sí es lamentable escuchar al empresariado haciendo un llamado a que la ley no se cumpla", puntualizó.

En tanto, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que el amago de no pagar impuestos resulta "jurídicamente inviable", mientras que el amparo promovido por las cúpulas empresariales contra autoridades federales y estatales por omisión ante la disidencia magisterial es sólo un planteamiento político revestido con argumentos jurídicos

Dijo que el gobierno federal hace su mejor esfuerzo para resolver el conflicto con la disidencia magisterial por la aplicación de la reforma educativa, aunque admitió que se trata de un problema muy complejo.

Camacho participó este miércoles en la instalación del Grupo de Amistad México-Argentina, encabezado por su correligionaria Azul Etcheverry en el Palacio de San Lázaro.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.