• Regístrate
Estás leyendo: PRD prevé mayores apuros para la economía familiar en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:26 Hoy

PRD prevé mayores apuros para la economía familiar en 2018

El líder del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el aumento en el precio en el gas LP provocó el incremento en los precios de productos de la canasta básica, pero el gobierno, dijo, no ha hecho nada.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, previó un 2018 con mayores dificultades para la economía de las familias mexicanas, debido a la incapacidad del gobierno federal para frenar el deterioro del poder adquisitivo.

El líder parlamentario dijo que la primera semana de enero evidenció una inestabilidad económica alarmante, pues el alza de precios de los combustibles generó una espiral inflacionaria en perjuicio de todos los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Inflación, 'los Reyes' del gobierno a mexicanos: PAN

"Uno de los más grandes retos del gobierno federal en 2018 es implementar estrategias para que el poder adquisitivo de la población no siga deteriorándose, situación que lamentablemente se nota difícil porque en los últimos cinco años ha demostrado su incapacidad para enfrentar los desafíos globales", aseguró.

Martínez Neri remarcó que sólo en los primeros días de 2018, el precio de gas LP aumentó un promedio de 2.3 por ciento a nivel nacional, al pasar de 18.43 por kilogramo en diciembre a 18.86 en enero, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Subrayó que el tanque de 20 kilogramos de gas LP costaba 280 pesos en enero de 2017 y hoy, un año después, cuesta ya 406 pesos.

"En lo que va del actual sexenio, el valor de los combustibles se ha ido a las nubes y, en contraste, el incremento al salario mínimo es imperceptible", dijo.

El líder parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro indicó que la inflación impacta asimismo en diversos productos de la canasta básica, como es el caso del huevo, que de diciembre del año pasado a enero de 2018 subió en promedio cuatro pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el huevo blanco alcanzó un precio de 32 pesos por kilo y el rojo hasta 34 pesos durante los primeros días de enero, lo que contrasta con los 28 y 30 pesos que registraron esos productos a principios de diciembre.

"Es una realidad que el incremento del gas LP, la energía eléctrica y la devaluación del peso ante el dólar están lastimando el bolsillo de los mexicanos, pero lo más preocupante es la inacción gubernamental que no ha presentado estrategias claras para revertir esta situación", lamentó el perredista.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.