• Regístrate
Estás leyendo: PRD prevé que crisis en Congreso se resuelva mañana
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:22 Hoy

PRD prevé que crisis en Congreso se resuelva mañana

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dijo que mañana podría instalarse la Mesa Directiva, ya que el PRI se comprometió a revisar el pase automático del procurador a fiscal.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD perfila solución al conflicto legislativo en la Cámara de Diputados, luego de que el PRI se comprometió a analizar y discutir la iniciativa presidencial para modificar el pase directo del procurador a fiscal general.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD en San Lázaro presumen primera victoria del Frente Ciudadano

En entrevista el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, consideró que el PRI y el gobierno federal han mandado buenas señales y disposición por lo que confió en que este jueves se logre votar la nueva integración de la Mesa Directiva y se inicien los trabajos en el recinto legislativo de San Lázaro

"La verdad creo que esto ayuda muchísimo para que sea valorada esa expresión y desde luego para que el día de mañana con toda normalidad, así lo espero se pueda instalar la mesa, se pueda nombrar en principio y se dé curso a las actividades que tiene que desarrollar obligadamente la Cámara de Diputados", dijo.

Adelantó que la tarde de este miércoles sostendrán una reunión los coordinadores del llamado Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y MC, para analizar que este jueves se reanude la sesión para votar el acuerdo por el que se integra el órgano de gobierno.

Lo anterior, luego de que la noche de este martes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa y los coordinadores de la bancada en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa en la que mostraron disposición a que se resuelva el conflicto legislativo.

Camacho solicitó a los senadores de su bancada, "como señal de buena fe" se analice y discuta la iniciativa presidencial sobre el nombramiento del fiscal general, a fin de avanzar en los acuerdos para reanudar los trabajos del quinto periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura en San Lázaro.

En este contexto, el líder perredista se dijo confiado en que el PRI cumpla con este ofrecimiento y se reinicien los trabajos en la Cámara de Diputados, luego de que por tercera vez se pospuso la reunión para instalar la Mesa directiva y se prevé sea retomada este jueves.

"Creo que ayer se dio un buen paso para resolver este problema, estoy hablando de las reacciones por la noche del PRI de su presidente, del coordinador parlamentario,, quienes asintieron acerca de la necesidad de que se revise la iniciativa presentada por el Presidente de la República referente al fiscal y al pase automático que fueron motivo de controversia".

TE RECOMENDAMOS: Osorio, contra el pase automático del fiscal general

"Yo creo que aquí la palabra vale...creo que debemos pensar en respetar la palabra y de que esas palabras son realidades", afirmó Martínez Neri.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.