• Regístrate
Estás leyendo: PRD presentará iniciativa en Senado para que regrese SSPF
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:57 Hoy

PRD presentará iniciativa en Senado para que regrese SSPF

El senador Miguel Barbosa dijo que la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán debe darse en este mes o a más tardar el 31 de agosto.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentará una iniciativa para que regrese la Secretaría de Seguridad Pública federal, informó Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas.

“El PRD presentará una iniciativa para renovar la Secretaría de Seguridad Pública, distinta en competencia a la Secretaría de Gobernación”, dijo el también presidente de la Mesa Directiva del Senado en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Miguel Barbosa no deja a un lado la importancia de la captura del Joaquín “El Chapo” Guzmán; sin embargo, considera que también esta fuga fue producto del relajamiento de las autoridades que se encarga de controlar la seguridad pública, tanto local como federal.

“Los funcionarios desde el más bajo nivel, hasta el ex secretario de Gobernación tienen diferente nivel de responsabilidad, sin duda su desempeño falló. La fuga es la mayor muestra de la falla en su labor”, señaló.

“La cadena mando penitenciario forma círculos de privilegio. Que hayan sido eliminado los sensores por obra de Conagua, habla de este relajamiento, habla que no se tomaron los protocoles y la rigidez del hecho de la detención de “El Chapo” Guzmán”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Por ello, agregó que es necesario que regrese la Secretaría de Seguridad Pública federal, porque con la fuga se mostró que la Secretaría de Gobernación fue incapaz de llevar a cabo los protocolos de seguridad y la rigidez necesaria para proteger a la sociedad.

"Este hecho, la fuga del capo "El Chapo", será el estigma de este gobierno, dijo Barbosa.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que la iniciativa que ellos harán para que regrese la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la remoción de toda la cadena encargada de la seguridad pública será después de la captura de “El Chapo” en la que le da un plazo de este mes, y si no sucede sería hasta 31 de agosto, antes de que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su informe al gobierno.

En una investigación de Milenio se dio a conocer que los sensores de movimiento instalados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, estuvieron apagados durante varios días, situación que aprovechó Guzmán Loera para fugarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.