• Regístrate
Estás leyendo: Tras derrota electoral, PRD acuerda con gobernadores cerrar filas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:27 Hoy

Tras derrota electoral, PRD acuerda con gobernadores cerrar filas

Manuel Granados dijo que se elaborará el documento de diagnóstico para presentarlo ante el próximo Consejo Nacional y entrar a una etapa de reorganización interna.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del PRD y los gobernadores acordaron cerrar filas y mantenerse unidos frente al descalabro electoral para llegar en unidad a su consejo nacional, en donde se presentará un documento integral para definir si el partido pasa por una refundación que modifique, incluso, sus siglas y logo. 

Durante más de 2 horas la dirigencia encabezada por Manuel Granados, se reunió con los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, Graco Ramírez, de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán, así como con dirigentes de diferentes corrientes para definir las prioridades en las próximas semanas, como el pago de multas impuestas por el PRI, revisión de las metas en esta elección y los lineamientos que contendrá el documento integral. 


En conferencia Manuel Granados aclaró que no van por una cacería de brujas y en el caso particular del mandatario de Michoacán, el partido ha resuelto que se tiene que caminar en unidad. 

“Nosotros hemos sido muy claros, muy puntuales en términos también de resultados electorales que cada una de las entidades se ha punteado. 
No hubo hasta este momento ninguna invitación a la estructura partidaria para votar por una fuerza distinta a la del PRD y en Michoacán hubo una votación de municipios donde se tuvo una votación mayoritaria". 
"Nosotros estamos en unidad con el partido y no vamos a dejar bajo ninguna circunstancia por una cacería de brujas, simplemente queremos dejar claro que quien ha traicionado al partido ha generado condiciones de deslealtad y será la comisión jurisdiccional la que entregue los expedientes”, dijo. 

Se le insistió si el caso de Silvano está abierto, por lo que puntualizó que en ese momento no fue tema de conversación y que “eso ya está entrado en los términos de lo que hemos decidido”. 

Sobre la reunión, Manuel Granados dijo que continuarán las consultas con la dirigencias locales para dejar al consejo nacional, y que hoy hubo un primer acercamiento para cumplir con estas prioridades en el ánimo de construir lo que mejor convenga al partido, que renovará su dirigencia en octubre, tanto la nacional como en estados.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.