• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a Peña enviar bodas gay como iniciativa preferente
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:07 Hoy

PRD pide a Peña enviar bodas gay como iniciativa preferente

El PRD dijo que si el Presidente quiere probar que no usó al matrimonio gay con fines electorales, debe enviar su propuesta como iniciativa preferente para obligar al Congreso a discutirla.


Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente Enrique Peña Nieto presentar la iniciativa de matrimonios igualitarios como preferente para demostrar que no fue sólo un cálculo electoral.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido consideraron que hay una regresión y una campaña del PRI y la Iglesia contra los logros a favor de la diversidad en el país.

El secretario de Diversidad del CEN perredista, Antonio Medina, recordó que el titular del Ejecutivo, amparado en el artículo 71 constitucional, puede presentar dos iniciativas preferentes ante el Congreso de la Unión, las cuales deben ser discutidas y votadas en un mes en cada cámara.

"Sólo de esta manera quedará demostrada la voluntad política para sacar adelante este documento y no dar suposiciones encaminadas a señalar que el acto del 17 de mayo, en la residencia oficial de Los Pinos, fue un asunto de cálculo electoral", expresó.

Comentó que de no ser así, los grupos parlamentario del PRI y del PAN evadirán un tema que, a su consideración, es de interés y lo cual puede causar malestar social.

"La postura de los jerarcas católicos fortalecida por el silencio cómplice de la Secretaría de Gobernación e indiferencia de los coordinadores priistas busca frenar los avances sociales, eso el PRD no lo va a permitir.

"La defensa de la laicidad del Estado mexicano, prevista en el artículo 40 constitucional debe ser una prioridad para todas las instituciones que lo conforman, con la polarización generalizada con los discursos de odio de los que no quieren el matrimonio igualitario, se corre el riesgo de perturbar la paz pública y poner a la sociedad en grave peligro o conflicto", agregó.

En tanto, Camerino Márquez, secretario de Organización del PRD, aseguró que su partido respeta a la iglesia y a la jerarquía católica, pero de igual manera exige respeto a los derechos humanos y al reconocimiento de la diversidad sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.