• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a autoridades educativas expliquen desvíos de la CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:19 Hoy

PRD pide a autoridades educativas expliquen desvíos de la CNTE

Miguel Alonso Raya emplazó a las autoridades educativas del gobierno federal y de Oaxaca a rendir cuentas sobre los 147 mdp que líderes de la sección 22 han cobrado indebidamente durante los últimos 10 años.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, emplazó a las autoridades educativas del gobierno federal y del estado de Oaxaca a rendir cuentas sobre los 147 millones de pesos que líderes de la sección 22 del magisterio han cobrado indebidamente durante los últimos diez años.

Subrayó que el ejercicio del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) corresponde al gobierno federal y a las entidades federativas, que en su caso deben explicar cualquier desvío o irregularidad en el uso de los recursos.

“Los maestros y sus secciones sindicales no tienen por qué manejar recursos y si alguien les permite a los dirigentes sindicales que le meta la mano a los recursos, pues está cometiendo una ilegalidad”, puntualizó Alonso Raya.

Dijo que tanto la autoridad nacional como las autoridades locales de Oaxaca son en este caso directamente responsables del manejo de los recursos.

Milenio reveló este lunes que la cúpula de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca se ha beneficiado con salarios duplicados, comisiones y hasta una “escuela fachada”, donde 146 personas cobran remuneraciones hasta de 70 mil pesos.

De acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca hizo tan solo en 2013 un total de 9 mil 806 pagos indebidos a 190 trabajadores comisionados a tareas sindicales en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.