• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a AMLO nuevo pacto federal y aumentar salario mínimo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:43 Hoy

PRD pide a AMLO nuevo pacto federal y aumentar salario mínimo

Política

El senador Miguel Ángel Mancera fijó la postura del grupo parlamentario y pidió al presidente López Obrador no realizar más consultas al margen de la ley, “en su gobierno todo dentro de la ley”, dijo.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en el Congreso de la Unión llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir todas sus promesas de campaña y lo emplazó a aumentar 100 por ciento el salario mínimo, para fijarlo en 176.72 pesos en 2019, y a reducir el precio de las gasolinas. 

Al fijar el posicionamiento de su partido en la sesión de Congreso General en el Palacio de San Lázaro, el senador Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida al cambio y sostuvo que su partido no será obstáculo para la nueva administración. 

“Bienvenido el cambio ofrecido en reiteradas ocasiones por quien será, en unos minutos más, el Presidente de todas y todos los mexicanos y mexicanas. El PRD nunca, bajo ninguna circunstancia, será obstáculo del cambio que sea para propuesto para el bienestar de nuestros compatriotas”, dijo. 

No obstante, desde la tribuna parlamentaria, Mancera cuestionó las consultas populares de López Obrador e instó al mandatario a conducir su gobierno dentro de la legalidad.

“No permita más consultas al margen de la ley, mucho menos cuando ha reiterado como axioma que en su gobierno todo dentro de la ley, nada fuera de la de ella. El PRD le ratifica su determinación de defender la legalidad, de defender Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de combatir todo intento de actuación contra la ley”, dijo.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.