• Regístrate
Estás leyendo: PRD pide a Segob información sobre presupuesto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:10 Hoy

PRD pide a Segob información sobre presupuesto

Diputados del PRD pidieron a Gobernación y a la CNDH que detallen el gasto de su presupuesto y los objetivos que han cumplido en materia de protección.

Publicidad
Publicidad

Diputados del PRD demandaron a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos detallen el destino del presupuesto etiquetado para la protección de las garantías individuales que suma en los últimos cuatro años 246 mil millones de pesos.

A través de un punto de acuerdo, los diputados perredistas: Cristina Gaytán, Julio Saldaña, Omar Ortega y Fernando Rubio solicitaron a ambas dependencias informen sobre el por qué de los resultados "insuficientes" y "qué han hecho con tanto dinero".

De 2013 a 2016 a la Segob le han sido etiquetados recursos por 240 millones de pesos, en el mismo periodo la CNDH ha recibido cinco millones 804 millones de pesos para el mismo fin, la protección de los derechos humanos, detalla el punto de acuerdo que presentaros ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Solicitaron a dicha Comisión haga uso de sus facultades y solicite a ambas dependencias (Segob y CNDH) precisen cuáles objetivos se han cumplido a la fecha y el recurso destinado a éstos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.